K

  Un   i_DO

Laura Fdez Campillo y José Mataloni

El Abuelo Ish: Madre Tierra

Posted by LAURA on 6 Ee septiembre Ee 2012 a las 12:50

El Abuelo Ish Es el espíritu de la Madre Tierra.


Animal guía: Jaguar


En el cuerpo rige el sistema muscular, el tejido que integra y facilita la expresión y el movimiento.


Es la manifestación del Corazón del Cielo en el Corazón de la Tierra.


Es el día para admirar la naturaleza en su verdor, en sus montañas y volcanes, en sus valles y planicies... es el día para admirar la naturaleza en nosotros mismos y entender que somos parte de ella. 

El Abuelo Ish ayuda a sensibilizarnos y hacer contacto con la esencia de la Tierra que nutre a todas las formas de vida que sostiene. Es un día favorable para reflexionar sobre el origen y constitución del alimento. Recordemos que somos lo que comemos; es importante reflexionar qué ingerimos, de dónde nuestro cuerpo obtiene la energía vital.




Observemos si hemos desarrollado en nosotros la habilidad de nutrir a otras personas con alimento físico, con pensamientos, con actitudes y hechos. Y si descubrimos que tenemos aspectos tóxicos, aprovechemos la oportunidad de transformarlos, o eliminarlos, entregándolos a la Tierra, sabia curandera. Caminemos descalzos y acostémonos en ella, sintamos su poder para sanar y revitalizar.

  


El espíritu de este día nos ayuda a enforcarnos en la manifestación femenina de la energía. Desarrollar la paciencia, la perseverancia, el cuidado de la vida en todas sus formas, la receptividad y la entrega.


Veamos cómo la Tierra cumple el compromiso de ser quien es, de mantener el movimiento y ritmo que genera el tiempo terrestre y que permite la vida. Cómo nos ama en su acción de servir, de sostener, de nutrir, de sanar, de contener todos los caminos que nos llevan de regreso al hogar, en las estrellas.




En desequilibrio, puede alimentar la crueldad, el enojo y el egocentrismo. Pueden producirse imapaciencia e indiferencia ante la vida.

 El jaguar enseña el equilibrio entre la audacia y la cautela; el movimiento elegante y ágil; la fuerza y la inteligencia.

 En la Sabiduría Maya se consideran pares al hombre y a la mujer. Los Ancianos suelen decir que si el Padre hubiera querido que uno fuera mejor que el otro, nos daríamos cuenta. Observemos la relación de la Tierra y el Sol en la Gran Galaxia, percibamos la precisión y exactitud de la danza de amor que sostiene la vida. No compiten; se complementan.




Meditación: 

Visualicemos la matriz de la madre Tierra, el origen de nuestro planeta, donde se gestó todo lo que ahora nos rodea. Sintámonos dentro de esa matriz, gestándonos, siendo esa pequeña semilla que después será el ser humano. Todo el origen de la vida en la Tierra está allí, en esa matriz. De allí nacen también los animales, toda la flora y la fauna que nos rodea. Entre ellos está el jaguar. Los animales representan actitudes que también se encuentran en los hombres. 
Le pedimos al jaguar que nos ayude a expresarnos como él, a facilitarnos sus aptitudes, a despertarnos el equilibrio, la audacia y la cautela.

Categorías: Unkido

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios