K

  Un   i_DO

Laura Fdez Campillo y José Mataloni

Para Prestar Atencion

Posted by LGC on 23 Ee julio Ee 2012 a las 18:00

Voy a delinear, sintéticamente, una realidad dialéctica específica, una situación particular del lenguaje y la forma de expresarnos. Voy a procurar señalar que, en lo que decimos suele haber una cara oculta, silenciosa, algo que decimos sin querer.


Concretamente, cuando hacemos una crítica o un comentario, estamos demostrando el grado de consciencia que tenemos respecto de ese tema, y sin querer, también, algo que pertenece al subcosciente. Es decir, hay una "otra parte"  en lo que decimos y mostramos, algo que se expresamos sin pretenderlo.


Por ejemplo: si decimos "en este país, la gente es muy envidiosa, o bien, muy solidaria... ", por un lado, estamos presentando una característica de una región que puede ser real, pero también estamos obviando que la envidia o la solidaridad puede ser una realidad de la condición humana y no de una región determinada.


La cuestión es que, eso que no queremos decir, es un material de estudio fascinante para el que quiere despertar consciencia y por eso, la observación y la alerta perceptiva, puede estar enfocada en ese punto. No voy a ir más lejos con este tema, porque sólo el trabajo interior puede completar la idea.


Es decir, en definitiva, digo que el observador, puede tomar el lenguaje como un punto de partida hacia el despertar de su consciencia y sólo hace falta estar atento.


   

Categorías: Notas, Unkido

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios