K

  Un   i_DO

Laura Fdez Campillo y José Mataloni

La Intensidad y el Ser Interior

Posted by LGC on 4 Ee julio Ee 2012 a las 7:20

Buscando Inspiración


Cuando buscamos inspiración en la intensidad de las vivencias, naturalmente, nuestro estado emocional depende de esa intensidad, puesto que es el eje central de nuestra experiencia. Si se quiere lograr más satisfacción, entonces, las vivencias tienen que ser cada vez más intensas.


Es una carrera que tiene un final anunciado, aunque a veces nos podemos elegir y centrar otro parámetro como eje,..., antes que la salud se resienta, o que las conductas sean patológicas, o simplemente negativas.


El cambio no es fácil. La costumbre, la tendencia, la inercia hace que se perpetúe la búsqueda de intensidad.


Por siglos, se nos ha dicho que si no encontramos la calma en nosotros, entonces, buscamos aquella intensidad en las vivencias externas.La intensidad es una sustituta del ser interior, de nuestra real identidad.  Es decir, del sol de nuestro sistema individual. Si ponemos ese centro fuera de nosotros, es como la zanahoria que persigue el burro, y nunca alcanzamos. Lo único que logramos es no pensar en el camino, cayendo así en el (auto) engaño.


Volver hacia uno mismo es una tarea de todos los días, la transformación que vence a la inercia negativa, no aparece porque sí. Ahí viene el trabajo interior. Todas las culturas han encontrado una forma para relacionarse con ese interior. La buena noticia es que ahora, al menos en alguna medida, tenemos acceso a toda esa información de las distintas culturas. Entonces, a la oración de la tradición cristiana, le podemos sumar la meditación, el yoga, y otras disciplinas o ténicas que nos ayudan a ir hacia adentro.


La intensidad no acaba, ni es necesario, solamente estamos diciendo que no tiene que ser el sol de nuestras vidas. Es apenas un satélite. El sol es lo que tenemos en lo más profundo de nosotros. Se puede llegar a ello, poco a poco, siendo alegre, divertido, y dejando de perseguir ilusiones externas.

Categorías: Unkido, Notas

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios