K

  Un   i_DO

Laura Fdez Campillo y José Mataloni

Algunas Palabras para el Camino Espiritual

Posted by LGC on 28 Ee junio Ee 2012 a las 3:05

Ahora que es un momento donde muchos se dedican a las prácticas interiores, podemos decir algunas verdades que resultan prácticas para el avance y el crecimiento espiritual.


Por ejemplo, una de las cuestiones más importantes, es que lo que nos molesta de los demás, suele ser algo que no tenemos resuelto dentro de nosotros. Es una reacción casi automática, aunque es en vano enojarse con el vecino, porque lo más probable es que estemos proyectando nuestras debilidades. Por supuesto, esa reacción marca que no queremos ver lo que realmente nos pasa. Esto que digo, insisto, suele ser muy común, aún en personas que buscan la verdad interior, o de alguna manera, resulta más peligroso en ellas, sobre todo porque es una especie de trampa donde puedes permanecer años, con el debido retraso a nivel interior.


Ahora voy a dar vuelta esta cuestión, porque también tiene otra cara y es posible que seas víctima de acusaciones infundadas. Más si enseñas o comienzas a practicar algo referente al crecimiento interior.  Simplificando el fenómeno, como te ven como un referente, como un padre o una madre, un profesor, el ego necesita pasar por encima de esa imagen para colocarse por encima, fálsamente, claro. Piénsalo, si alguien supera tu "grado de espiritualidad", se pone por encima de esos valores. Entonces, incluso los grandes maestros, son carne para críticas y acusaciones que suelen ser descarnadas.


Vamos con el segundo problema. ¿Qué puedes hacer para superarlo? Lejos de poder brindar una receta que pueda con todo el problema, voy a hacer una sugerencia práctica, que quizás pueda ayudarte a caminar hacia la solución. No sé si realmente se puede dejar atrás estas críticas, puede que nunca dejes de estar señalado por el dedo. Lo que si puedes hacer es no caer en las peleas descarnadas, defendiéndote. Con esto no estoy diciendo que no hagas nada, sino que trates de evitar la reacción emocional automática, esa indignación que te causa. Por supuesto, es totalmente injusto que te acusen, cuando tú tratas de buena fe de ayudar a los demás. ¿Por qué no harán lo mismo con los que explotan o estafan, por ejemplo? Pues, el ego allí no gana ese prestigio que busca.... Si caes en esa indignación, estás cayendo en el juego del ego y actuando desde la trampa. Espera que se pase la reacción emocional, en todo caso. Cuando no caes en esa trampa del ego, surge la verdadera respuesta, o la verdad interior que necesitas para superar el asunto, al menos.


Ahora, quiero recordar el primer problema, el más esencial, porque cada uno he responsable de que esta reacción no crezca de manera viral. Observa cuando te molesta algo de alguien, y procura no actuar desde ese sentimiento. Y aún puedes ir más allá, sabiendo que eso que ves afuera, está también en tu nivel interno. Repito, esto no quiere decir que no hagas nada, ni que mires pasivamente los errores de los demás. Es algo que puede ayudarte a salir de la realidad ficticia, la de mirar siempre para afuera. Piensa que, cuando algo se soluciona en tí, puedes ayudar al otro, de forma más efectiva.  





Categorías: Unkido, Notas

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios