Unkido

José Mataloni y Laura F Campillo    

¡Bien Digamos!

Contenidos hacia el Despertar de Consciencia

ver:  todos / resumen

AVISO ACERCA DE NUESTROS LIBROS

Posted by LAURA on 18 Ee diciembre Ee 2018 a las 3:50 Comments comentarios (0)


Debido a que Amazon ha traspasado su plataforma de auto-publicación, estamos teniendo que hacer un proceso de comprobación de cada libro, por lo que algunos de los links que aparecen en www.unkido.com/libros, de acceso a la compra, están en reconfiguración y tardaremos unos días en reacomodarlo todo.

También estamos aprovechando para hacer una revisión de precios en función de distintas variables.

Todos los ebook quedan a 9 euros (10 dólares). Tanto en formato kindle, como en pdf (en este caso lo enviamos nosotros por email al archivo).

Los libros impresos dependerán en gran parte del coste de producción de papel, tamaño del libro y, por supuesto, contenido.

Para cualquier duda, información o adquisición durante estos días, por favor, escribid a contactounkido@gmail.com para hacer los pedidos, o por wsp al +34609827324.

Grupo 28: A Cámara Lenta. Los Límites

Posted by LAURA on 14 Ee diciembre Ee 2018 a las 4:20 Comments comentarios (0)

Cuando la realidad aprieta, ahí tenemos una posibilidad de expansión de la perspectiva y, también, por tanto, de posibilidades que, quizás ya estaban pero no veíamos, y se hacen factibles porque podemos verlas. La presión es como una incubadora en la que, si se aprovecha para desarticular lo obsoleto, se recodifican las capacidades de percepción de la persona.

Si cuando la realidad aprieta, lo tomo como un ejercicio de ataque hacia la imagen de lo que creo que soy, ahí se va a producir un repliegue de la percepción que va a enfocarse en proteger a la imagen, confundo que “yo” soy esa imagen, y toda mi energía se destina en aquella protección, en mantenerla viva.

El apriete hace saltar los signos internos de alerta de que la imagen está en peligro de desmantelación. Al confundir nuestra identidad con una imagen, creemos que se ataca a lo que soy, ahí puedo ver dónde tengo puesta la identidad. Esa presión enfoca a la imagen a la cual el apriete apunta, porque está obsoleta y precisa ser desarticulada. Vivir con mucho miedo esos momentos, supone que hay un aferramiento a la imagen, para que no se desarticule, o bien una identidad muy aferrada a esa imagen, a la conciencia social y a la referencia externa.

Si en el apriete pongo “cámara lenta”, y hago un aprovechamiento de esos signos de alerta, los tomo como signos de potencial en gestación, en lugar de amenazas de peligro, entonces las reacciones no saltan tan rápidamente. Hay un mayor tiempo generado para poder percibirlas, de modo que se autodescartan al haber esa lentitud en el enfoque que las observa. La doble vía ahí cada vez se percibe con mayor claridad: el reactivo de la defensa, o (y) un silencio que está gestando algo que desconozco, pero que al mismo tiempo me da la vía más conocida, paradójicamente, de todas, la que sale de mi propia expresión natural, sin esfuerzo. Esa otra vía requiere de esa parada en la que las alertas que sentimos son utilizadas para darse ese espacio en el que no tomo el reactivo automático, sino que permito que la imagen que quiere defenderse, sea vista para su desarticulación.

Distinguir este proceso dentro de uno, es un ejercicio de correcto posicionamiento. Creer que uno está “en desmantelación”, mientras está defendiendo su imagen, hace que la realidad presione más y más fuerte para que se pueda detectar el posicionamiento REAL. Una vez aprendo que la realidad me está enfocando a esa posición real, la actitud de la persona cambia, se hace mucho más permeable a detectar el posicionamiento. Hay una mayor actitud de escucha, en todo su amplio sentido, de detección de lo que la realidad me enfoca. El reconocimiento de dónde estoy defendiendo a mi imagen, hace que los aprietes de la realidad sean más aprovechables, como desafíos, no como “problemas”.

Al detectar los signos de la presión tengo la doble vía. Ahí vamos pudiendo tomar con más fuerza otra finalidad. Pasar de estar en la finalidad de sostener la imagen, sostener la conciencia social (lo que la mayoría piensa), a tener interés por la gestación de habilidades REALES en tiempo real, donde ya no importa tanto el cómo soy visto por el afuera, sino lo que se está gestando adentro ante el desafío, ante el límite.

Tomar a la realidad como lo que me está educando, en lugar de algo a lo que debo controlar para el beneficio de mi imagen, es un ejercicio de humildad ante lo que nos rodea.

Así, por ejemplo, muchos “no sé” se activan en sustitución de muchos “sí sé” que no eran verdad, y que la realidad nos informa de que creíamos saber, pero en realidad no sabíamos. El reconocimiento de estos bordes es un auto-reconocimiento, nadie más que uno mismo se puede otorgar el reconocimiento de sus propios límites y, en ese reconocimiento, tomar el desafío como oportunidad de expansión, al tomar el enfoque en la auto-educación a través de la realidad. En el autoreconocimiento del límite uno tiene la doble vía, de tomarlo como repliegue y autodefensa de la imagen, o tomarlo para expandir el límite.

Si verdaderamente hay una finalidad de desmantelación de la imagen, uno va a poder ver cómo la imagen se aferra en este encapsulamiento. Pero si no está esta finalidad, simplemente se producirá la defensa en modo inconsciente.

Para quien resuene con profundizar en esta línea, lo haremos en el Grupo 28 "A Cámara Lenta"

Más info e inscripciones: https://www.unkido.com/grupos-de-trabajo

Imagen de Ana Teresa Barboza "The Ocean"





Grupo 27: Grupo Z

Posted by LAURA on 10 Ee octubre Ee 2018 a las 3:15 Comments comentarios (1)


DARSE CUENTA es mucho más grande que APRENDER CONOCIMIENTO.


Todo lo que vamos a compartir en este grupo, acerca de lo que conocemos comúnmente como HUMANIDADES (Historia, ciencias, diseños étnicos, geográficos....etc) va a estar enfocado a comprender la fractalidad que están implicando. Movimientos que han generado grandes cambios en la historia, por ejemplo, movidos por “identidades”, nos muestran lo que generan los modelos de identidades diferentes, construidas desde distintos rangos de frecuencia. Ahora tenemos una herramienta para poder observar los parámetros de esos diseños, que les ha movido, configuración...etc. Y ser nosotros mismos el gran LABORATORIO EXPERIMENTAL de lo que observamos FUERA, al poderlo comprobar en la OBSERVACIÓN INTERNA.


Ahora, en cambio, los movimientos parecen no tener “líderes identitarios”, y parecen tener una lógica que venga de otro lugar.


Así que, poner el foco con esta finalidad en la Historia, en los movimientos que han generado grandes giros, en los “grandes personajes”...etc., como véis, no tiene mucho que ver con aprender conocimiento, sino con DARSE CUENTA, desde el interior de uno mismo. Lo curioso y paradójico es que lo que se aprende de esta forma, al no tener nada que ver con una memorización, es algo que permea mucho más en la conciencia del individuo y genera, por supuesto, un CONOCIMIENTO que tiene una raiz diferente.


Este “conocimiento”, entonces, es algo que NACE CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS QUE RESUENAN con él, así que, no estamos ante una “clase”, sino que proponemos una guía, una dirección, e iremos descubriendo entre todos. Cada uno observa, dentro de sí, a su forma lo que implica en él/ella descubrirse en lo que observa (fuera-dentro).


Así que, PROPONEMOS LA GENERACIÓN DE ESTE GRUPO QUE SE REUNE A DESARROLLAR UNA MAYOR COHERENCIA de los integrantes, dispuestos a observarnos, a divertirnos y a descubrir, a través de videos, documentales, escritos, audios...etc. esta fascinante visión a la que nos hemos empezado a adentrar.


Más info e inscripciones: contactounkido@gmail.com, +34609827324. También puedes entrar en la sección "Grupos de Trabajo" de esta página web.



Ultimas Actualizaciones

Posted by LAURA on 24 Ee septiembre Ee 2018 a las 3:35 Comments comentarios (0)

La última actualización, cambia las que se dieron previamente. De tal forma, que al tener la última versión de Windows, por ejemplo, vislumbras todas las demás, y comprendes más fácil el sistema.


Esta es la forma de enseñanza que la perspectiva de futuro nos ofrece. En el pasado, lo nuevo era asumido, si comprendíamos lo previo. Por ejemplo, mi maestra de composición, en la hora de música experimental, nos hablaba de fade in, y fade out, y para que “lo entendiéramos bien” nos volvía a los años 60, cuando ella cortaba la cinta abierta.

Aclaremos: El Face in/out, es nada más cómo entra y sale un sonido.


Hablemos primero del IN: Si el fade in es abrupto, como un acantilado, el sonido que produce, supongamos un sintetizador, por ejemplo, será parecido a un piano, o a otro instrumento de percusión, (sí, el piano es un instrumento de percusión y no de cuerda, como se suele creer; al percutir la tecla, hace que vibre la cuerda, o su resonancia).

Por otro lado, si el fade in es suave, como la topografía de un llano que va subiendo paulatinamente, obtendremos el sonido de una flauta.


Otro tanto, podríamos decir del fade out.


La variedad de combinaciones es infinita, pero aproximadamente, recocemos un “timbre” instrumental, principalmente, por estos dos elementos. Digamos que son características fundantes, o constitutivas. Luego, será importante, el número de armónicos, pero eso lo dejemos para otro momento, pero aún esto, está asociado con aquello, pero lo dejamos, porque no es imprescindible entenderlo ahora.


Cada instrumento, y cada sonido en realidad, tienen sus propias características, que lo distingue y diferencia de los demás. Todos tienen en común un fade in/out, salvo excepciones. Por ejemplo, ¿Cuál sería el fade in/out, de un río, o del mar? Aunque podríamos hablar de los relativos…, Pero ahora, solo nombremos estas posibilidades, para tener un contexto, y volvamos a nuestro cuestionamiento, nombrándolo así: “Enseñanza con perspectiva de pasado versus enseñanza con perspectiva de futuro.


La implicancia que puede tener comprender ESTO en tu vida cotidiana es inconmensurable, ¿para que hablar más, y no dejar qué lo descubras por ti mismo?

Para muestra un botón: Consideremos por ejemplo, el fade out abruto, que tiene esta misma nota escrita, donde me veo ante la posibilidad de dejarte en silencio.


JEMR (José).

Cambio Y Expansión

Posted by LAURA on 16 Ee junio Ee 2018 a las 4:20 Comments comentarios (1)


"Cae, como lluvia expansiva, que contiene en cada molécula la esencia del espacio abierto,

la esencia de la posibilidad que da acceso al punto central de cada uno de mis pensamientos, desde el cual, se expande...

Cae, el movimiento armónico que parece caotizar todo en mi vida real,

que es el final de aquello que cae y comienza.

Es tan perfecto, refinado y complejo, que en su exquisita armonía desarticula todo lo que estaba en armonía de juguete, todo lo que estaba enlazado con equilibrios de mentira.

Cae, cae como lluvia expansiva... le abro la puerta...

y mientras busco cambiar, ingénuamente, aquello expande cada estrategia y respeta lo previo... respeta cualquiera sea mi movimiento,

solo amplía cada límite del que quiero salir corriendo.

Cae, inteligencia viva, haciendo que vuelva a correr sangre por mis venas.

Vida de verdad, vida en serio... vida viva.

Y el movimiento que busca el cambio, mientras cambia... se expande."


Laura F Campillo

Dibujo de José Mataloni





De cómo poner los pies en Tierra firme (Honestidad Bruta)

Posted by LAURA on 19 Ee mayo Ee 2018 a las 3:10 Comments comentarios (0)

De cómo poner los pies en Tierra firme

La transformación de la que estamos hablando no puede ser algo idílico, utópico, algo que no confluya con la realidad que estamos viviendo. Por eso, cuando hablamos de inclusividad desde aquí, lo hacemos porque escuchar aquellas opiniones que no consideramos lo suficientemente “espirituales”, o convergentes, o sabias...etc., es realmente uno de los alimentos más valiosos para una transformación sensata y concreta del ser humano, en convivencia y comunión real y concreta con el medio que le rodea.

Una tendencia muy común es hablar de la transformación como un ideal, por ejemplo, en el que no existe la enfermedad, los políticos son meros intermediarios, no es preciso defenderse de nada...etc., pero uno tiene que ser sensato a la hora de ver lo que le rodea. Las personas tiene enfermedades, son acosadas, robadas, pasan hambre...etc. Cuando una persona en esta situación protesta, se queja o hace algo pensando que lo externo va a cambiar por su movilización, existe una tendencia muy común en la persona que empieza a transformarse, que es hablarle en ideal de que todo es proyección de uno, que el peligro que ve ahí fuera no existe, que es proyección propia...etc.

Para mí, en estos casos, es mucho más asertivo escuchar profunda y atentamente la opinión de esta persona, pues quien se encuentra en esta situación, difícilmente va a ver de entrada que toda aquella carga que está sufriendo tiene una raíz en sí mismo.

Escuchar con atención y observando en uno mismo las reacciones que se producen, normalmente el intento de cambiar la opinión del otro, es ya en sí mismo una gran ayuda y, además, produce en mí una mayor visión del hecho, me permite ampliar mi mente para, si es preciso, darle unas palabras más precisas que las que salen de mi intento de enseñarle, de instruirle o de cambiarle de opinión.

De hecho, si me encuentro esa situación en lo externo, justamente ese personaje que me salta, que trata de hacer un discurso con los ideales y trata de enseñarle al otro, es un personaje que no VE, que no VIVE de forma completa y plena lo que está diciendo, y por eso sus palabras, desde ese lugar, no producen ninguna transformación.

Sugerencia: podemos tomarlo al revés, no soy yo el que le tengo que enseñar a él, ni cambiarlo, sino que mejor escucho con total atención lo que el otro me dice, y permito que ese personaje que salta en mí por impotencia, con ganas de cambiar el mundo, con ganas de poner un ideal utópico a la vida, sea observado.

Mejor comprender que el otro me está ofreciendo una ampliación de mi perspectiva, y que si aprovecho para observar mis propias reacciones automáticas en su presencia, ambos saldremos altamente beneficiados.

Así podemos ir observando a ese cuarto plano de los programas que diseña nuestra vida, y desarticulando estos diseños para permitir que la lógica original que nos pertenece, sea la que genere nuevos diseños originales para una vida en libertad.

En ese cuarto plano está, pues, el personaje del que hablamos, que quiere cambiar el mundo cambiando a los demás, que tiene todos los ideales de un mundo convergente, un mundo en paz, pero que él mismo no está en paz. Hemos de poder observarle en acción, en su salsa, y detectarlo como distorsión, para que pueda ir disolviéndose.

La mayor dificultad en este punto es que, si no estamos atentos, este personaje no es tomado como una distorsión, sino como lo que soy. Por eso es importante entender bien lo que estamos haciendo aquí, que es ofrecer una visión de la distorsión de estos personajes, para que podamos detectarlos muy fácilmente y salir de la creencia de que somos eso.


Fragmento del libro Honestidad Bruta

www.unkido.com/libros


Los Puntos Ciegos

Posted by LAURA on 18 Ee mayo Ee 2018 a las 18:05 Comments comentarios (0)

Capítulo 14:

del libro "Ver y No Validar"

Observación lineal, y observación no lineal:

Los Puntos Ciegos

Los puntos ciegos de nuestra consciencia son aquellos que no podemos ver con ella, valga la obviedad de la aclaración. Mientras el punto ciego no molesta, aquello que no vemos, no ejerce interferencia, es decir, no los sentimos. El problema es cuando los puntos ciegos empiezan a presionar, justamente, para que puedan ser vistos. Entonces, empiezan a ser sintomáticos, o como diría la medicina, empezamos a somatizar en el cuerpo y empiezan a afectar a la psicología. El punto ciego empieza con estos síntomas a ser evidente. Allí, la cuestión es que la identidad con sus respuestas conocidas, intenta “solucionar” lo que nos molesta, pero se encuentra que, en vez de solucionarlo, como decíamos, el punto ciego comienza a ser más tangible.

“Punto ciego” nos da 130, es decir, según sabemos, es una bisagra del plano mental, que invita a ser llevada a punto cero. Decimos “bisagra” porque es ese elemento que te cierra y te abre las puertas. Mientras el punto ciego no es visto, te cierra la percepción, pero cuando podemos empezar a verlo, la percepción se abre. Entonces, cuando no lo podemos ver, empieza a manifestarse la pregunta que constituye el punto ciego, aquello que hacemos desde la identidad, en vez de solucionar el tema en cuestión, en realidad, se hace más obvio, o más problemático, crece, para que lo podamos ver y permitir la respuesta.

La cuestión que vemos es que cuando la pregunta empieza a manifestarse de esta manera, la identidad da respuestas, que son menos veloces que la velocidad del espacio-tiempo actual. Al decir que son menos veloces, quiere decir que, no solo no solucionan el problema, sino que pueden hacer más grande la interferencia, para que pueda ser vista de raíz. A medida que vemos esta carencia de las respuestas del intermediario, dejamos espacio para que nos vengan las respuestas de la mayor velocidad. Este tránsito puede ser incómodo, o difícil, para el receptor, porque la química del cuerpo, o de nuestra neurología, no resulta para nada agradable.

Sin embargo, esta incomodidad es un excelente síntoma de que nuestra identidad está perdiendo los amarres a los que agarrarse.

El plural, mientras tanto, “puntos ciegos”, suma 170. Es decir, en vez de ser una bisagra del plano mental, es la comunicación entre el primer plano, y el plano del origen.

Por tanto, o bien trabajamos “el punto ciego” con los recursos de la mente, uno a uno, es decir, linealmente, o tenemos la opción de comprender “los puntos ciegos”, es decir, podemos ver la lógica de la totalidad de las interferencias que están entre el plano más lento, y aquello que es la esencia de la existencia. Esta comprensión nos abre a recibir la respuesta de la mayor velocidad, o del plano 7.

La estructura lógica de un punto ciego es un observador con el que me identifico, de modo que, si lo SOY, no lo puedo VER. Lo muestro, pero no lo veo. De esta forma, cuando se me repite insistentemente el mismo conflicto, la identidad que se incomoda ante esa situación es mi punto ciego. Eso me muestra dónde tengo validado a ese observador como YO mismo. Si puedo poner mi atención en esa identidad que se incomoda siempre, y que trata de resolver linealmente el conflicto, como el origen de la distorsión, entonces, en lugar de SERLO, empiezo a VERLO, y si lo veo, el punto ya no es tan ciego.

Lo que no solemos tener en cuenta es que si aprendemos a permitir ver al observador de mayor velocidad, éste, al contrario que el plano mental, con que comprenda un punto ciego puede empezar a encontrar la forma de desmantelar los demás.

En el momento que veo una vez, que eso que creo que soy, es el origen de la distorsión o conflicto que veo fuera, entonces, cada vez que tenga un conflicto, empiezo a poner el punto en mi identidad, como semilla del mismo.

Esto puede ser importante para no embarrarse en la observación lineal y permanecer mucho tiempo con las interferencias, (las que pueden tener multitud de formas), y dar paso a abrir espacio a la observación no lineal, necesaria para éste espacio-tiempo. Es decir, poner el foco en la identidad misma, y dejar de poner el foco en la búsqueda de soluciones del conflicto.

La premura que tiene la identidad por ver el punto ciego, nos puede llevar a la observación lineal, a través del esfuerzo por quitarnos el tema de encima, pero nos esforzamos en encontrar algo que no podemos ver, porque al estar identificados con ello, lo SOMOS. Sin embargo, si asumimos que tenemos un punto ciego, y detectamos a la identidad misma que se incomoda como el punto que no puedo ver, pongo mi atención en ella y me abro al NUEVO OBSERVADOR, ahí empezamos a tener acceso a ver lo que antes no podíamos, porque éste puede ver el punto ciego, y todo el fractal.

Esta es la observación no lineal, la que no requiere esfuerzo, sino incluir esos potenciales que más miedo o molestias me causan, o digamos, los potenciales que no quiero ver por la visión lineal. La identidad misma que siente miedo ante ellos, debe ser detectada como la distorsión inicial. La dificultad está, justamente, en poder dejar de hacer esfuerzos por observar desde la identidad, o la mente. Se trata, entonces, de aprender a detectar ese esfuerzo como una distorsión que es al mismo tiempo, (si permitimos que lo opere el observador más veloz), un puente para una nueva percepción, la no lineal.

Como ya vimos, la palabra VER, justamente suma 47, ese 4 tapando nos impide ver desde 7. Así, el mismo 4 genera los puntos ciegos de los que acabamos de hablar.


Puedes adquirir este libro en www.unkido.com/libros, o bien escribiendo a contactounkido@gmail.com

 

 

Mete Oro

Posted by LAURA on 9 Ee mayo Ee 2018 a las 8:50 Comments comentarios (0)

Los impactos de la realidad nos van limando, refinando, madurando, redirigiendo hacia lo verdaderamente importante, a restar intereses en resultados elementales, para reenfocar a finalidades más profundas. Observar detalles en lo micro, que expanden nuestros límites y desprenden capas de desconfianza, sostenidas porque se nos velaban fotogramas necesarios. Desafíos que nos dan la oportunidad de madurar, descubriendo en ellos toda nuestra inmadurez y márgen de error. Desafíos movilizados desde una finalidad profunda que nos trasciende, con finalidad de convergencia, de desintegración de los elementos unidos desde la lógica del pasado.

El impacto Mete oro...






Rss_feed