Unkido

José Mataloni y Laura F Campillo    

Cámara Lenta

Posted by LAURA on 16 Ee abril Ee 2018 a las 4:40

A “cámara lenta”

A veces uno se acomoda, o se acostumbra a “transgredir sus miedos”, a romper las barreras donde un miedo es sentido, a hacer lo contrario a lo que le dice el miedo... etc. Otras veces, la reacción contraria aparece, y nos sentimos paralizados. Pero más allá de estas dos habilidades de respuesta ante el miedo, tenemos una especie de “respeto perceptivo” por el miedo que aparece en una situación. Una mirada que simplemente lo observa desapegadamente. Aparece como una especie de observación “a cámara lenta”, sin esfuerzo.

Las personas acostumbradas a “ser valientes”, a “luchar en la vida”, tienden a esta transgresión, a ser valientes con el esfuerzo de la identidad. Quizás, entonces, se vean en la situación de tener las fuerzas agotadas para seguir transgrediendo con esta identidad en modo esfuerzo. Ahí, con las fuerzas agotadas, el momento “a cámara lenta” descubre una habilidad que no se había percibido por la velocidad del esfuerzo automático e inconsciente al que estamos acostumbrados al “ponerle webos”.

Este modelo de esfuerzo, de positividad, de valentía y transgresión del miedo, encuentra en esos puntos, quizás, de parada, de cámara lenta, el enorme e inmenso peligro de “perder el CONTROL”. Y si, es cierto, va a perder el control al respetar el miedo,y descubrir que “otra cosa” le va dando una habilidad, sin esfuerzo, para llevar a cabo en los desafíos del día a día. Suelta el timón, no por fé, ni por voluntad, sino porque descubre algo que tiene mayor capacidad que ella.



Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios